Consultoría & Asistencia Técnica

Casos de éxito

LOS LOGROS DE SU EMPRESA SON NUESTROS LOGROS

Investigación Motor Pantone

DESCRIPCIÓN:

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector mecánico energético, en la subdivisión de combustibles con baja contaminación ambiental.

En la actualidad existen muchos intentos por encontrar un motor que utilice un combustible de energía renovable que además reduzca drásticamente la contaminación y sea más barato que los combustibles tradicionales sin mermar la potencia a desarrollar.

Sin embargo, todavía se busca un combustible que funcione en los motores actuales pero que reduzca la emisión, el costo de operación y  además que posea similar poder calorífico para no mermar la potencia a desarrollar.

Uno de estos intentos se lo debemos a Paul Pantone (Patent number 5,794,601. Date of Patent Aug. 18, 1998) quien patentó un sistema que mediante una modificación externa a un  motor de gasolina que hace recircular los gases de emisión y usa una combinación de agua y gasolina como combustible.

RESULTADOS:

Se trata de una modificación al motor Pantone para funcionar sin recircular los gases de emisión del motor y sin usar el carburador. El invento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática la saturación de gases durante la aceleración del motor. Ya que al modificar el circuito de los gases de escape, se elimina el uso de éste y es aire del ambiente lo que entra al circuito, resolviendo la dificultad actual. El invento propuesto supone una mejora en el estado de la técnica ya que varía la forma del ingreso del combustible, varia el circuito de emisión de los gases de escape, extrae el carburador del sistema y coloca una tubería de admisión del aire en el tanque del combustible. Resultados cuantificables: