Consultoría & Asistencia Técnica

Casos de éxito

LOS LOGROS DE SU EMPRESA SON NUESTROS LOGROS

Consultoría para laboratorio metalúrgico de Barrick Pueblo Viejo - República Dominicana

En el año de 2015, la compañía minera Barrick Pueblo Viejo, la operación minera de extracción de oro y plata más grande de República Dominicana, determina la necesidad de capacitar al personal que trabaja en su laboratorio metalúrgico.

 

En base a una experiencia de un servicio exitoso previo, Barrick decide solicitar el servicio de consultoría de Tecsup para acotar los cursos, determinar sus contenidos y elaborar los módulos de capacitación.

 

El servicio constó de la elaboración de cinco módulos de capacitación, cuatro videos 3D de procedimientos principales y una plataforma web. Los cursos son los siguientes:

 

  • Análisis de oro en pulpa – oro en mineral – Fire Assay.
  • Análisis de oro en carbón – Fire Assay.
  • Análisis de metales base (Ag, Cu, S) en pulpa, mineral y carbón.
  • Proceso de oxidación con Autoclaves.
  • Estadística básica aplicada al laboratorio de ensayo.

 

La plataforma web tiene la capacidad de almacenar y visualizar los contenidos de los módulos y las animaciones 3D y se ha desarrollado con la capacidad de realizar los cursos en línea desde la intranet de la compañía. Además cuenta con un sistema de evaluación integrado.

 

 

RESULTADOS

 

La recepción del entregable final por parte de Barrick Pueblo Viejo estuvo a cargo del Sr. Carlos Marquez. El servicio terminó con la instalación de la plataforma en los servidores de Pueblo Viejo en faena y la capacitación de un Key User, cuya función será administrar la plataforma, programar los cursos y asignar las evaluaciones.

 

La plataforma se utilizó satisfactoriamente para la capacitación de 60 personas que trabajan en el laboratorio metalúrgico y se mantiene como una plataforma para la actualización continua del personal y para la capacitación de personal nuevo.