Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Opinión por:
Centro de Innovación Tecsup

La educación se apoya en las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad  y la innovación, que ayudan a la sociedad a crecer.

Tecnología educativa en el Día Mundial de la Innovación
Descripción

La creatividad y la innovación juegan un papel fundamental en la solución de los problemas, y por extensión en el desarrollo económico, social y sostenible. Está demostrado que los pueblos más innovadores crecen más rápido y este crecimiento contribuye de manera notable al bienestar de la población.

Por eso, este año de manera muy particular estamos conmemorando el día de la Creatividad e Innovación la cual fue definida en 2002 por UNESCO con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible e innovador que queremos. Al respecto la ONU destaca la importancia del desarrollo de aptitudes creativas, diferentes y punteras, que se pueden desarrollar por todas las personas desde la temprana edad hasta los muy adultos.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en la educación para fomentar la creatividad y la innovación?

Dentro de este contexto la educación, y más concretamente, la tecnología educativa cobran protagonismo. La capacidad de las universidades y centros educativos de crear entornos virtuales de aprendizaje en los que los estudiantes puedan poner a prueba sus habilidades y desarrollar sus capacidades tecnológicas favorecerá a impulsar su imaginación y dar con proyectos rompedores. Para ello, facilitarles herramientas digitales educativas que les despierten la curiosidad y amplíen sus horizontes formativos será crucial.

Desde el Centro de Innovación de Tecsup nos sumamos a conmemorar este aniversario y asumir este compromiso de seguir impulsando la creatividad y la innovación entre nuestros estudiantes con el objetivo de que ellos mismos sean los promotores de soluciones innovadoras para generar competitividad a las industrias y potenciar el desarrollo sostenible.

Pablo Huaman
19/05/2020 | 16:39

En el Perú es demostrado que la creatividad es fundamental en tiempos de escases y de crisis .
El peruano es muy creativo , feliz día para todos los creativos del mundo que gracias a ellos el mundo cada vez va cambiando.
<a href="https://www.w3schools.com/html/">ForosPeru</a&gt;

José Prado