Acreditaciones de nuestras Carreras

Representan un sello de la calidad de nuestras carreras profesionales de tres años. Demuestran que implementamos las mejores prácticas al igual que las instituciones educativas más reconocidas del mundo. Estas prácticas son parte de un plan de mejora continua que establece las políticas para fortalecer a las carreras profesionales y enfocarlas a un entorno global.


Este plan ha sido la base para obtener las acreditaciones por parte de ABET de Estados Unidos de América, de ASIIN (Agencia Alemana de Acreditación de Programas de Ingeniería) y EUR-ACE de ENAEE (Red Europea para la Acreditación de Educación en Ingeniería), así como el reconocimiento de ICACIT (Instituto para la Calidad y Acreditación de Carreras de Ingeniería y Tecnología) a nivel local. Al momento, la mayor parte de los programas que se ofrecen en las 3 sedes (Lima, Arequipa y Trujillo) y que cuentan con egresados, están acreditados por alguna de estas entidades.

ABET 

Tecsup es la primera institución educativa de su tipo en el Perú en recibir el reconocimiento de ABET. La acreditación ABET es la garantía de que el programa evaluado cumple con los mismos estándares de calidad establecidos para programas de Tecnología en Ingeniería de los EUA, dichos estándares son establecidos por las principales sociedades de ingeniería y tecnología reconocidas en el EUA y en el mundo.

ASIIN  

Esta agencia alemana es una de las más importantes de Europa y es parte de la red europea de acreditación de la educación en ingeniería (ENAEE). Ha evaluado a las carreras de Tecsup como programas de ingeniería más orientados a la práctica reconociendo la calidad y el nivel de éstas como equivalentes  a las especialidades de ingeniería correspondientes al pre grado en el sistema europeo. A través del proceso de acreditación conseguimos también el sello  de EUR-ACE.

ICACIT  

Es una agencia peruana que evalúa la calidad de  estándares en programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. La acreditación conseguida a través de ésta es una forma de asegurar la calidad, una declaración a la comunidad profesional y la sociedad en general que el programa cumple los estándares de calidad establecidos por la profesión.

SINEACE

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, adscrito al Ministerio de Educación, garantiza que las Instituciones Educativas Públicas y Privadas ofrezcan un servicio de calidad.