Inicio

La Organización del Plan de Mejora Continua

Descripción de las Herramientas de Medición

Entes de Evaluación

Ejecución del Plan de Mejora Continua

Medición y Evaluación de los Objetivos Educacionales del Programa

Medición y Evaluación de los Resultados del Programa

Medición y Evaluación de los Objetivos de los Cursos

Entes de Evaluación

Comité Central de Mejora

Tiene como objetivo revisar el logro de los objetivos de los otros comités, proponer acciones complementarias de mejora del desempeño de los mismos y evaluar acciones de mejora propuestas por los otros comités que requieran de su autorización. Sus miembros pertenecen a las áreas directivas, docentes y administrativas de la institución.

Las actividades del comité se realizan llevando a cabo reuniones periódicas de coordinación. Los acuerdos de estas reuniones se plasman en actas que se distribuyen entre los miembros que lo conforman. Las acciones de mejora que propone se basan en el análisis y evaluación de los resultados de la aplicación de todas las herramientas de medición ya descritas.

Comité de Programa

Tiene como objetivo proponer acciones de mejora para el logro de los Objetivos Educacionales y Resultados del Programa de Electrónica y Automatización Industrial, así como también los objetivos de los cursos y de las actividades complementarias que apoyan su logro. Está conformado por el Jefe del departamento de Electrónica, el Director Académico, profesores representantes del departamento de Electrónica y un asesor pedagógico.

Las actividades del comité se realizan llevando a cabo reuniones periódicas de coordinación. Los acuerdos de estas reuniones se plasman en actas que se distribuyen entre los miembros que lo conforman.

Comité Técnico Consultivo

Tiene como objetivo evaluar el logro de los Objetivos Educacionales en los egresados y proponer mejoras en su formulación. Para alcanzar este objetivo, los miembros del comité expresan su evaluación sobre el desempeño de los egresados, los requerimientos de las empresas y el avance de la tecnología en la especialidad. Está conformado por el Jefe del departamento de Electrónica, representantes de empresas de producción y de servicios y profesores representantes del departamento.

Las actividades del comité se realizan llevando a cabo reuniones de coordinación con una frecuencia mínima de dos veces al año. Los acuerdos de estas reuniones se plasman en actas que se distribuyen entre los miembros que lo conforman. Las acciones de mejora que propone se basan en el análisis y evaluación de los resultados de la aplicación de las encuestas a los empleadores.

Comité de Servicios a Estudiantes y Egresados

Tiene como objetivo proponer mejoras a los servicios que se brinda a los estudiantes y egresados. Está conformado por el Jefe del Departamento de Servicios Educativos, el Director Académico y los Jefes de los departamentos académicos.

Las actividades del comité se realizan llevando a cabo reuniones periódicas de coordinación. Los acuerdos de estas reuniones se plasman en actas que se distribuyen entre los miembros que lo conforman.

Jefatura del Departamento como ente de Medición y Evaluación

Es el órgano de gestión de la institución a cargo de la planificación y ejecución curricular y la administración de los recursos del departamento. Dentro del plan de mejora continua, como ente de mejora, evalúa el logro de los objetivos de todos los cursos del Programa, Resultados y Objetivos Educacionales del Programa.

Promueve la realización de reuniones de coordinación del personal docente del programa para establecer mecanismos eficientes de mejora.