Programas de Alta Especialización Profesional

Sistemas Integrados de Control DCS & SCADA

Acerca del Programa

Para más información, comunicarse a:

Arequipa: 951547961 / María Perez

 

 

 

 

Los Sistemas de Control Distribuido (DCS) se integran a un nivel superior de gestión como son los sistemas ERPs (Planificación de Recursos de la Empresa), con la finalidad de integrar la información de planta, reducir tiempos de producción y aumentar la producctividad y por consiguiente las ganancias. Debido a esto, las empresas actualmente necesitan profesionales que implementen y den soporte a este tipo de sistemas. En ese sentido el profesional responsable de los sistemas de control de una planta debe estar actualizado, especialmente en la evolución de equipamiento de tecnología digital, su aplicación en redes industriales, la monitorización de parámetros críticos en tiempo real así como la generación de reportes en base a data histórica del sistema de control. El programa de Alta Especialización en Sistemas Integrados de Control DCS & SCADA permitirá al participante adquirir habilidades especializadas en el desarrollo, implementación y soporte de servicio en la gestión de Sistemas de Control Distribuido (DCS), así como los Sistemas de Control Supervisorio y de Adquisición de Datos (SCADA).

Programa de Alta Especialización que cuenta con laboratorios de última generación equipados con Sistemas de Control Distribuido (DCS) de distintas marcas comerciales empleados en automatización de procesos mineros, petro-químicos, alimentos, entre otros. A la vez cuenta con un continuo acopañamiento a los participantes por parte de instructores con amplia experiencia tanto pedagógica como dentro de la industria. Ofrece a los participantes las competencias necesarias para identificar e implementar sistemas de control distribuido y supervisión de procesos industriales, integrando instrumentos de campo con controladores, redes insdustriales, servidores y estaciones de supervisión en arquitectura DCS y SCADA.

 

El programa se desarrollará en la modalidad semipresencial en nuestro Campus de Arequipa.

 

Además utilizamos la plataforma CANVAS como repositorio del material didáctico, grabaciones de las sesiones, y el SISTEMA ACADEMICO CPE  para la descarga gratuita del Diploma (previa aprobación del programa al termino del mismo)

 

Público

- Gerentes y jefes de producción y mantenimiento. - Ingenieros y bachilleres de control industrial e instrumentistas. - Profesionales con experiencia en actividades de producción y/o desarrollo de proyectos. - Representantes técnicos de empresas proveedoras

Competencias a Desarrollar

Identificar las características funcionales de los elementos y dispositivos que conforman un DCS y un sistema SCADA, diferenciando sus ámbitos de aplicación. Implementar sistemas de control y supervisión de procesos industriales, integrando instrumentos de campo con controladores, redes industriales, servidores y estaciones de supervisión en arquitectura DCS y SCADA. Configurar redes industriales y estaciones de trabajo para supervisar procesos usando software DCS y SCADA.

Áreas de Desarrollo Académico

Desarrolla las siguientes capacidades: -Identificar las características funcionales de los elementos y dispositivos que conforman un DCS y un sistema SCADA, diferenciando sus ámbitos de aplicación. - Implementar sistemas de control y supervisión de procesos industriales, integrando instrumentos de campo con controladores, redes industriales, servidores y estaciones de supervisión en arquitectura DCS y SCADA. - Configurar redes industriales y estaciones de trabajo para super

Requisitos

- Egresados de las carreras de Ingeniería con conocimientos de electricidad y electrónica. Deseable con experiencia en la industria. - Egresados de Tecsup (carreras de tres años).

Inscripciones

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para informarte sobre nuestros próximos inicios.

¿Quieres más información?