Áreas de Formación

Diseño e Instalación de Equipos y Sistemas Electromecánicos

  • Los estudiantes diseñan proyectos y soluciones de sistemas electromecánicos; supervisan e  implementan instalaciones electromecánicas; seleccionan e instalan componentes mecánicos, eléctricos y mecanismos electromecánicos.

Mantenimiento de Sistemas Electromecánicos

  • Los estudiantes gestionan, ejecutan y supervisan las actividades de mantenimiento de sistemas electromecánicos, por medio de técnicas preventivas para detectar fallas y tomar medidas correctivas.

Instalación y Supervisión de Equipos y Sistemas Automatizados

  • Los estudiantes identifican y evalúan el funcionamiento de sistemas y componentes de automatización para procesos industriales y máquinas, con la finalidad de implementar soluciones de automatización, control  y de mantenimiento preventivo.

Ciencia y Tecnología

  • Los estudiantes adquieren competencias en ciencia y tecnología que relacionan las leyes físicas y físico-químicas que gobiernan el comportamiento de la materia; así como el reconocimiento de las características de los materiales industriales.
  • Adquieren capacidades para aplicar la matemática superior.
  • Disponen de competencias para las aplicaciones tecnológicas en áreas de la mecánica, electrotecnia y química. Estos tópicos son desarrollados en la teoría y la práctica para adquirir los fundamentos necesarios y entender los conceptos avanzados de la especialidad.

Comunicaciones

  • Los estudiantes desarrollan capacidades para la comunicación efectiva, las cuales serán aplicadas durante sus estudios y a lo largo de su vida profesional.
  • Debido a las exigencias del mundo actual, los estudiantes adquieren competencias para la comunicación en idioma inglés, en especial la literatura técnica asociada a la especialidad.

Gestión y Liderazgo

  • A través de las asignaturas relacionadas con la gestión de la calidad, gestión de negocios y manejo de recursos materiales y humanos, se refuerza el compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo. Los estudiantes también desarrollan sus capacidades personales y de trabajo en equipo, reconocen la necesidad del aprendizaje permanente y las responsabilidades profesionales basadas en principios éticos y morales.

 Formación en la Empresa

  • El plan de estudios considera el módulo de formación en la empresa, que está integrada por  las  visitas  a empresas  industriales, la pasantía  y la práctica  profesional final. La formación en la empresa permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar sus capacidades profesionales y personales.