Áreas de Formación

Tecnológica de Procesos Productivos

  • El estudiante organiza y dirige la aplicación de tecnologías de la ingeniería industrial y administra las actividades productivas a fin de asegurar la rentabilidad y competitividad de la empresa.
  • El estudiante evalúa y diferencia aplicaciones tecnológicas para lograr la ejecución  efectiva y eficiente de los procesos productivos planificados por él, mejorándolos e innovándolos en forma permanente a fin de lograr calidad y productividad. Para el efecto, aplica estrategias preventivas de control de pérdidas de los procesos productivos.

Gestión de la Producción

  • Organiza e implementa sistemas integrados de trabajo que involucran los recursos humanos, materiales, de información y equipos en busca de las metas de producción. Asimismo, gestiona los recursos de la empresa con el uso de herramientas de planificación y control de la producción. Da soluciones prácticas en el contexto de una unidad de negocios y  asegura la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

Ciencia y Tecnología

  • Los cursos de ciencias cubren tópicos relacionados con las leyes físicas, las características de los materiales industriales y las leyes que gobiernan el comportamiento de los fluidos y la transmisión del calor. Estos tópicos son desarrollados en la teoría y la práctica para adquirir conocimientos y posibles aplicaciones en casos reales. Estos cursos son la base para el entendimiento de los conceptos asociados al control de procesos industriales. Del mismo modo, los conocimientos de matemática superior son utilizados en aplicaciones específicas del control automático, la electrónica de potencia y las telecomunicaciones.
  • Los temas tecnológicos son desarrollados desde el primer año. Nuestros graduados son considerados buenos profesionales en este campo gracias a los conocimientos y habilidades obtenidos en su formación. El uso de medios informáticos es intensivo

Comunicaciones

  •  Los estudiantes desarrollan capacidades para una comunicación efectiva, las que serán aplicadas durante su carrera y, posteriormente, en su vida profesional. En razón de las exigencias del mundo globalizado, son preparados también para manejar el idioma inglés, en especial a la información técnica asociada a su especialidad.

Gestión y Liderazgo

  •  A través de cursos relacionados con la gestión de la calidad, gestión de negocios y manejo de recursos materiales y humanos, se refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua. Los estudiantes también desarrollan sus capacidades personales y de trabajo en equipo, reconocen la necesidad del aprendizaje permanente y las responsabilidades profesionales basadas en principios éticos y morales. Esto se logra a merced de la activa participación de los estudiantes en talleres, base importante de estos cursos.

Formación en la Empresa

  •  Los alumnos tienen contacto con la industria a través de visitas a plantas industriales, desde el segundo año. Como parte importante de su formación, efectúan una pasantía al finalizar el tercer ciclo de estudios, con miras a desarrollar un proyecto y una práctica al término de la carrera. Ambos en empresas de producción y bajo la supervisión de Tecsup.