Arequipa cuenta con centro de capacitación Bosch Rexroth certificado a nivel internacional



Las empresas en el país están invirtiendo en proyectos de gran envergadura que necesitan de maquinaria hidráulica. Estas máquinas necesitan de personal capacitado especialmente en esta rama. Esto es lo que propone Centro de Formación Certificado LTC de Tecsup y Bosch Rexroth, único en Arequipa. Este centro tiene como finalidad brindar a los profesionales capacitación en Sistemas Hidráulicos Industriales y de Equipo Pesado Móvil de nivel internacional, de acuerdo a los estándares de la empresa Bosch – Rexroth de Alemania. “La certificación se da a nivel internacional, porque la capacitación que se recibe es la misma que se dicta en Alemania”, indicó Manuel Vizcarra, coordinador del centro.

 

Esta capacitación es entendida como un aporte en la búsqueda de una mejora laboral. Las certificaciones internacionales ayudan a los profesionales de la rama de Ingeniería a conseguir mejores puesto, no solo en el país sino en el extranjero. “Las empresas tienen en cuenta esta situación por lo que apuestan por personal que se capacita como una iniciativa personal”, manifestó Vizcarra.

 

El centro cuenta con un laboratorio certificado de sistemas hidráulicos en el cual se trabaja en situaciones reales y prácticas desde el primer día de enseñanza.

 

Los cursos que se abrirán este año son,  Hidráulica Básica en el mes de abril en el mes de abril, Electrohidráulica en junio, Hidráulica Industrial en agosto, Hidráulica Proporcional y Servosistemas en octubre y Mantenimiento de Sistemas Hidráulicos en noviembre.

 

Mayores informes se pueden obtener en Campus Tecsup en Urb. Monterrey Lote D-8, distrito de José Luis Bustamante y Rivero o llamando al 426610.