Contáctenos aquí
Tecsup Norte
Campus Trujillo

Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(044) 485420
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)


Tecsup Centro
Campus Lima

Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)


Tecsup Sur
Campus Arequipa

Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)

electrico industrial


ingenieria de metalurgica

El profesional técnico en Procesos Químicos y Metalúrgicos aplica, supervisa y controla las operaciones y los procesos en plantas industriales de productos químicos y metalúrgicos. Está capacitado en la gestión de variables importantes de operación y control de los equipos industriales, contribuyendo  al logro de las metas de producción y a minimizar costos involucrados.

Ha adquirido competencias que le permiten gestionar el uso de tecnologías modernas, el manejo de reactivos químicos y de instrumentos que permitan monitorear el buen desempeño de las variables operativas.

Sus conocimientos en ciencias químicas y físicas, ciencias de la metalurgia extractiva y metalurgia física, termodinámica, balance de materia y energía, operaciones y procesos unitarios y  ciencias del medio ambiente; les permiten desempeñarse exitosamente en las diferentes empresas donde se desarrolla la industria en nuestro país; como las plantas de procesamiento de minerales, cementeras, de tratamientos de aguas industriales y residuales, las industrias de alimentos (lácteos, cervecerías, bebidas carbonatadas, azúcar, golosinas, embutidos, etc.), de hidrocarburos (petróleo y gas natural) y petroquímica, textil, de curtiembres, de pinturas y resinas, entre otras.

Organiza, planifica y coordina las tareas productivas y de mantenimiento de los recursos, para optimizar la productividad de la empresa manufacturera. Para ello propone e implementa soluciones aplicando sus conocimientos y tecnología apropiada.

El profesional técnico de esta carrera identifica y analiza problemas, propone y realiza  mejoras evaluando resultados en diversas etapas de la cadena de valor del proceso productivo. Se caracteriza por su iniciativa, creatividad y liderazgo, así como un alto nivel de comunicación con diferentes estamentos de la empresa, así como por su gran capacidad para trabajar en equipo.

En su trabajo diario, está comprometido con su desarrollo profesional y la calidad en el trabajo, demostrando un actuar ético que contribuye al desarrollo de la empresa y de la sociedad.

Esta carrera está acreditada internacionalmente (Ver la descripción modular de la carrera según modelo de ASIIN)