Beca Excelencia Académica Hijo de Docente

Dirigida a jóvenes peruanos, hijos de docentes de la carrera pública magisterial, que sean egresados de la educación secundaria de instituciones educativas o privadas a nivel nacional en condición de excelencia educativa.

Lee la resolución aquí

Beneficios:

Beca financiada por el Ministerio de Educación con cargo al presupuesto institucional.

1. Costos directos: Matrícula, pensión de estudios de estudios y titulación.
  2. Costos indirectos: Sostenimiento (el monto de sostenimiento cubre: útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento, conforme lo señala la Norma de Subvenciones para estudios en el Perú).

Requisitos para postulación:

1. Ser peruano.
  2. Ser hijo de docente nombrado (en condición de activo) que forma parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  3. Tener quince (15.00) como promedio general mínimo en los tres últimos años de la educación secundaria.
  4. Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017 (Para el año 2017, sólo serán considerados los postulantes que culminaron la Educación Regular Básica Alternativa).
  5. Haber ingresado a una Institución de Educación Superior y carreras elegibles, en el presente concurso. Se aceptan las postulaciones de estudiantes que hayan ingresado previamente y que al momento del lanzamiento de la beca se encuentren cursando su primer semestre académico 2017-1.

Etapa de Postulación en Línea (Del 22 de mayo al 11 de junio de 2017)

1. Postulación electrónica (www.pronabec.gob.pe), ingresando sus datos personales, DNI, cuenta de correo electrónico personal, datos de contacto y otra información que se considere necesaria.
  2. Escanear (en PDF) todos los documentos obligatorios y opcionales, cuando corresponda, exigidos en las Bases del Concurso y cargarlos en el Módulo de Postulación SIBEC.
  3. Para el caso de menores de edad, deberá consignarse los datos del padre, madre o representante legal. (El representante legal deberá adjuntar una carta simple poder – Anexo 5).
  4. Pronabec brindará al postulante, a través de un correo electrónico, un código de postulante y clave de acceso. Aquí generará una firma electrónica para uso exclusivo con la finalidad de identificación durante la espata de postulación.
  5. Enviar postulación, validar a través de firma electrónica, envío a buzón electrónico.

Una vez enviado a su buzón electrónico, no podrá realizar ninguna modificación a la postulación ni postular nuevamente, a menos que anule su primera postulación.

Documentos a cargar en el sistema:

Todos los postulantes deberán escanear y cargar en línea los siguientes documentos:

1. Declaración Jurada de ser hijo de docente nombrado (en condición de activo) que forme parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  2. Constancia de Admisión a una IES Privada elegible firmada por el representante de la IE.
  3. Copia simple del certificado de estudios del 1ro al 5to de secundaria visado por UGEL o Gobierno Regional de corresponder, cargar por ambas caras (anverso y reverso).

Las Garantías Personales se acreditan con la siguiente documentación:

1. Constancia, Diploma o Certificado que acredite haber aprobado el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en colegios públicos o privados; o
  2. Constancia, Diploma o Certificado que acredite haber obtenido un premio a la excelencia por haber participado en concursos académicos a nivel nacional o internacional en área de ciencia y tecnología; o
  3. Constancia que acredite haber obtenido el primer o segundo lugar en la educación secundaria; o
  4. Constancia que acredite haber obtenido el primer o segundo lugar en ingreso a la universidad pública.

Documentación opcional:

Los postulantes que deseen acceder a la aplicación de una puntuación adicional, deberán escanear y cargar la correspondiente constancia, certificado  o documento de similar naturaleza y cargar la correspondiente constancia, certificado o documento de similar naturaleza expedido por la autoridad legalmente autorizada que acredite lo siguiente:

-          Habilidades especiales sustentadas por certificado de discapacidad emitido por CONADIS para postulantes que declaren poseer algún tipo discapacidad física, siempre que no configure impedimento para el normal desarrollo de los estudios.

-          Acreditar Registro Único (RUV) y/o poseer REBRED

-          Ser hijo de miembro de Comité de Autodefensa acreditado por constancia expedida por el MINDEF

-          Pertenecer a una familia que perciba asistencia del Programa Juntos, acreditado con una constancia.

-          Acreditar mediante DNI residencia en una localidad, distrito y región declarada en emergencia 2017 por los decretos supremos correspondientes.

-          Ser bombero o hijo de bombero activo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – CGBVP, conforme al Decreto Legislativo N° 1260-2016.

Criterios de Selección

Ponderación