Visión, Misión y Principios

Visión

“Generar un efecto desproporcionado de bienestar en la sociedad a través de la educación”.

Misión

“Formar profesionales globalmente competitivos, éticos e innovadores que cuenten con un profundo conocimiento tecnológico; asimismo, apoyar a las empresas a incrementar su productividad y valor”

Tecsup es una organización educativa dedicada a formar profesionales en ingeniería y tecnología, en disciplinas para las cuales existe demanda en el mercado laboral. Los egresados reciben un seguimiento permanente y son apoyados en su desarrollo posterior. La capacitación de profesionales a través de capacitación contínua está destinada a actualizar, perfeccionar y especializar a personas que buscan desarrollarse dentro de su actividad laboral.

El objetivo primordial de Tecsup es dar a sus estudiantes los conocimientos y capacidades para que puedan alcanzar niveles de ingresos satisfactorios o mejorarlos. El énfasis educativo de Tecsup es en la aplicación de la tecnología a la operación y mantenimiento de actividades industriales. La investigación aplicada realizada en Tecsup fortalece tanto la vinculación con las empresas como el dominio de tecnología en muy alto nivel.

Principios

Creemos que:

Nuestro éxito es definido por el aprendizaje de nuestros alumnos. Este se sustenta en una base conceptual sólida y enormes dosis de experimentación, donde la tecnología siempre jugará un rol preponderante.

Nuestra aptitud y actitud define a quienes pertenecen a nuestra comunidad y no las características sociales, físicas o económicas.

Lo disruptivo es el mejor camino, la calidad de una idea no depende de quien la propone; el trabajo duro y la disciplina son recompensados; a veces las respuestas hay que buscarlas en lugares lejanos; el mundo tiene su propia velocidad y cada vez es más rápida; y, la pasión sin un propósito será pasajera.

La ética, el respeto, la calidad y la seguridad no son negociables y forman parte de nuestra definición de éxito.

Nuestra contribución al sector empresarial no solo ocurre por formar líderes extremadamente capaces, sino también por apoyar a las empresas en el desarrollo de proyectos e ideas que les permitan mantenerse vigentes y competitivas.

La educación es el elemento más poderoso en el cambio de una sociedad.

El futuro de nuestros estudiantes será mejor que su presente. Su impacto en la comunidad será trascendente y memorable.