Historia

Luis Hochschild Plaut

Tecsup fue creado en 1982 por Luis Hochschild Plaut como una asociación privada sin fines de lucro con el apoyo de un grupo de empresarios peruanos preocupados por el desarrollo nacional. En forma progresiva Tecsup ha ido implementando laboratorios e infraestructura principalmente gracias al aporte de empresas privadas nacionales. Ha sido fundamental, también la contribución de donantes del exterior con los que se totalizaron donaciones por más de 38 millones de dólares.

De igual forma fue especialmente importante la ayuda del estado de Baden Württemberg de Alemania, a través del aporte de equipos, la capacitación de profesores y asesoría de expertos en el diseño de la organización y programas educativos. Asimismo, se recibió asistencia financiera y técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de América, la Unión Europa, Canadá, Suecia y el País Vasco de España.

En 1984, Tecsup inició sus actividades educativas en un primer campus construido en la ciudad de Lima para ofrecer formación a través de Carreras Profesionales las cuales tienen como objetivo brindar una formación profesional integral . En 1993 se inició las operaciones en el campus de Tecsup Arequipa, con el objetivo de contribuir a las descentralización del país. A esta segunda sede se sumó en el 2008 la sede de Trujillo para ofrecer carreras orientadas al sector-económico de la región.

Paralelamente a las actividades de formación Tecsup creó los Programas de Extensión profesional;, CPE – Cursos y Programas Integrales – y los PEP – Programas de Extensión para Profesionales. A la fecha Tecsup ofrece una variedad de productos y servicios a través de diferentes modalidades destacando Tecsup Virtual que fue ofertado en 1999 y a la fecha cuenta con más de 25,000 inscripciones.

En cada campus se dio posteriormente los Programas de Extensión que ofrecen cursos cortos y programas de especialización e integrales. Los institutos han ido introduciendo progresivamente una variedad de servicios educativos, como son los programas de capacitación de un año en áreas especializadas o los cursos dictados en la misma empresa y cursos por Internet.

“Un país no podía desarrollarse sin elevar su nivel educativo. Tuve la seguridad de que la única forma que había para salir del subdesarrollo era y sigue siendo, impulsar la educación en general y en particular la tecnológica”

Luis Hochschild Plaut