Capital Humano

Gestión por Valores

Los valores de Tecsup: tecnología, ética, calidad,superación, unión y pasión están presentes en todas nuestras actividades diarias, en las relaciones entre la institución y nuestros clientes y en las interrelaciones entre los miembros de nuestra organización. Desde hace algunos años Tecsup ha iniciado un proceso destinado a inculcar en la organización la gestión por valores, y como parte de este proceso se realiza una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas, de integración, de capacitación y de reconocimiento. Se realza en especial la premiación a nuestros docentes destacados en cuatro categorías:

• Labor docente destacada y aporte al logro de la misión institucional

• Labor destacada en la tutoría de alumnos

• Calidad en la labor educativa

• Innovación en la labor educativa

La capacitación de los colaboradores de Tecsup es un factor determinante en el desarrollo de la institución, por ello durante el año 2011 se registraron 19,025 horas de capacitación externa, así como 6,366 horas de capacitación interna en las tres sedes, incluyendo seminarios, cursos cortos, programas integrales y de perfeccionamiento.

Docentes

Un porcentaje importante de esta capacitación se concentró en la plana docente. Así, durante el año 2011 cursaron estudios de maestría 33 docentes; mientras que 3 docentes cursaron estudios doctorales. Asimismo, un grupo de profesores participó en eventos de capacitación en Chile, Brasil, Argentina, Panamá, EE.UU., España y Alemania. Como parte del proceso de fortalecimiento del conocimiento, Tecsup ha iniciado un programa de jornadas tecnológicas mediante el cual los docentes y especialistas de las diferentes sedes comparten sus experiencias académicas y profesionales. El crecimiento de Tecsup requirió de la incorporación, en 2011, de 77 docentes nuevos en las tres sedes, los mismos que participaron de los programas de inducción docente que incluyen temas de cultura Tecsup, metodología pedagógica, desarrollo de habilidades de docentes, reglamento académico, políticas de seguridad y salud ocupacional, acreditación y programa de mejora continua, plan de tutoría, sistemas académicos y sistema de biblioteca.

Docentes y directivos están asociados a instituciones profesionales y educativas como IEEE, ASME, ISA,AGMA, AWS, ASHRAE, AAPT, BICSI, SME, CIP, IIM, AEP y Foro Educativo, con lo que se asegura una adecuada vinculación y oportunidades de desarrollo profesional.