maquinaria pesada

El profesional en Mantenimiento de Maquinaria Pesada desarrolla habilidades en el campo de la Ingeniería Aplicada de los sistemas de equipos utilizados en minería, construcción y transporte pesado.  Está preparado para la innovación, el diseño, la evaluación, la Gestión y el Mantenimiento de los sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del equipo pesado, considerando aspectos de seguridad y preservación del medio ambiente.

Su trabajo profesional le permite crear y recomendar soluciones innovadoras para resolver problemas o satisfacer necesidades inherentes a la gestión y mantenimiento del equipo pesado que aseguren su operatividad.

Evalúa, identifica y formula soluciones a problemas en el equipo pesado, utilizando  métodos y procedimientos adecuados; aplicando metodologías y tecnologías modernas para asegurar la disponibilidad y operatividad.

Gestiona la flota de vehículos utilizados en las empresas industriales, minería, transporte pesado y construcción civil; orientándose a la maximización de la productividad, haciendo uso eficiente de los recursos de una unidad de negocios.

Organiza, promueve y realiza su trabajo con calidad, en forma segura y protegiendo el medio ambiente, adaptando sus capacidades a diversas situaciones de trabajo.

Desarrolla su actividad profesional con iniciativa y liderazgo. Se comunica en forma clara y eficaz con los diversos niveles de la empresa y tiene capacidad para el trabajo en equipo.

Está comprometido con su desarrollo profesional; practica principios éticos  y contribuye con el  desarrollo de la sociedad mostrando iniciativa y liderazgo.