electrico industrial

electrico industrial

El profesional en Electrotecnia Industrial se desempeña exitosamente en trabajos de operación, mantenimiento y supervisión de redes, instalaciones, equipos y máquinas eléctricas que soportan el funcionamiento de sistemas productivos en la industria, minería, construcción, energía y transporte, entre otros. Ver datos importantes de esta carrera.

Está capacitado para desarrollar actividades de diseño y montaje de instalaciones, máquinas eléctricas, sistemas de medición y control, tableros eléctricos y redes de distribución en sistemas de media y baja tensión, aplicando criterios innovadores y actualización tecnológica permanente.

Aplica conocimientos de gestión del mantenimiento, realizando acciones para la  mejora continua ejecutando técnicas de mantenimiento preventivo y predictivo orientados a la conservación y operatividad de los sistemas eléctricos, considerando aspectos de calidad de energía, eficiencia energética, seguridad y preservación del medio ambiente.

Emplea cálculo superior y herramientas de ingeniería para el diagnóstico y análisis de la operatividad de sistemas eléctricos en alta tensión aplicando conceptos de protección y estabilidad para evaluar ampliaciones, modificaciones o sustentar proyectos de expansión de frontera eléctrica.

Desarrolla su actividad profesional organizando personas, trabajando en equipo con calidad, seguridad e iniciativa. Se comunica en forma eficaz con los diversos niveles de la empresa.

Está comprometido con su desarrollo profesional, practica los principios éticos y contribuye al desarrollo de la sociedad con iniciativa y liderazgo.

Esta carrera está acreditada internacionalmente (Ver la descripción modular de la carrera según modelo de ASIIN)