Twittear
*/ ?>


Planificación y Programación del Mantenimiento-Trujillo  

En el presente módulo, el participante conocerá cuales son las técnicas y características de cada uno de los tipos de mantenimiento que se están aplicando en la actualidad. Conocerá que datos son importantes para implementar un sistema de mantenimiento y de que fuentes hay que tomarlas.

Así mismo, un sistema no será efectivo sino puede ser medido ni analizado, para lo cual el participante tendrá conocimiento de la aplicación de auditorias y el manejo de indicadores que le permitan realizar ajustes donde realmente se necesiten.

Además el participante estará en capacidad de implementar un programa de mantenimiento preventivo y conocerá cuales son los principios fundamentales para que pueda ejecutar una buena planificación y programación del mantenimiento.

Objetivos
  1. Conocer las expectativas internacionales del mantenimiento y su proyección a las empresas de clase mundial. Entender el concepto de ciclo de vida de los equipos y su importancia en la planificación.
  2. Conocer las fuentes de datos de entrada necesarios para establecer los requisitos de MPA para los equipos.
  3. Conocer una metodología para realizar una auditoría de mantenimiento, así como el cálculo del ROI como parámetro para decidir qué equipos considerar en el plan de mantenimiento.
  4. Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia adecuada para la planificación, ejecución y control.
  5. Identificar las actividades de mantenimiento y determinar su ejecución en el tiempo.
  6. Adquirir habilidad en el empleo de los principales indicadores que permitan evaluar los resultados de las actividades de mantenimiento.
Temario
  1. 1. Introducción a la gestión del mantenimiento. Conceptos básicos, tipos de mantenimiento, ciclo de vida de los equipos.
  2. 2. Técnicas de mantenimiento. Requisitos de mantenimiento, tareas típicas.
  3. 3. Evaluación del sistema de mantenimiento. Evaluación de la organización, desarrollo de un sistema de criticidad, evaluación del uso y estado de los equipos.
  4. 4. Determinación de actividades proactivas. El retorno de la inversión (ROI).
  5. 5. Planificación de la gestión del mantenimiento. Documentación necesaria, organización, desarrollo de un plan maestro apoyándose en el PERT y GANTT. Generalidades sobre CMMS.
  6. 6. Programación del mantenimiento: anual, mensual, diaria.
  7. 7. Los sistemas de control: medición de la eficiencia del sistema de mantenimiento, principales indicadores, medición de beneficios.
Duración Horario
45 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible