Trituración y Molienda de Minerales  

Las operaciones de concentración de minerales requieren en la mayoría de los casos de una preparación previa de los minerales que conllevan a la liberación de las partículas valiosas de su ganga acompañante. Con las etapas de trituración y molienda se conseguirá completar el grado de liberación necesario para la etapa de concentración.
Dada la importancia que representan estas etapas en el proceso, se requerirá del conocimiento y los fundamentos de las operaciones involucradas y de sus parámetros y variables que influyen en el rendimiento óptimo de los equipos de reducción de tamaño de partícula

Objetivos
  1. Operar los equipos involucradas en las operaciones de trituración y molienda de minerales con criterio técnico Identificar y evaluar las principales variables y parámetros que influyen en las operaciones de chancado, molienda y clasificación de minerales. Comprender los mecanismos involucrados en la reducción de tamaño de los minerales y aplicar criterios técnicos en los problemas operativos que se presentan en los circuitos de conminución.
Temario
  1. Técnicas experimentales en el procesamiento de minerales
    Minerales y menas. Propiedades de los minerales Tamaño de partículas. Análisis granulométricos, distribución de productos, curvas GGS. Mallas. Muestreo de minerales: Técnicas de muestreo.
  2. Analisis Granulometricos
    Distribuciòn granulometrica. Construcciòn de curva GGS.
  3. Conminución de minerales
    Mecanismos y etapas de conminución. Relaciones de energía y tamaño de partícula. Nociones y cálculo del work index. Ratio de reducción Etapas de conminución: Sección de Chancado: Etapas de trituración. Tipos de chancadoras: Mandíbula y giratoria. Circuitos cerrados y abiertos. Variables de operación. Chancadoras secundarias y terciarias. Clasificación seca. Tipos de zarandas. Cargas circulantes. Calculo de eficiencias.
  4. Trituraciòn de minerales
    Pruebas de trituraciòn en chancadora primaria
  5. Molienda de Minerales
    Etapas de Molienda. Variables de operación. Calculo de la velocidad de operación. Diseño de molinos. Molienda SAG, mecanismo y variables de operación. Clasificación húmeda. Tipos: Clasificadores mecánicos e hidrociclones. Principios de funcionamiento. Eficiencia de hidrociclones. Calculo de carga circulante
  6. Molienda de minerales
    Pruebas de molienda. Recirculaciòn de minerales. Carga circulante
Duración Horario
24 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible