Twittear
*/ ?>


Cloud Computing con Microsoft Azure  

El curso MS Azure Implementación y Diseño, está dirigido a profesionales de TI con experiencia en la administración de infraestructuras Microsoft que tienen como objetivo establecer procesos de implementación desde cero, migración e inter-operatividad entre plataformas Azure y On-premises.
El curso inicia con la introducción a Cloud Computing, sus principales características, diferentes tipos de servicios y los modelos de negocio disponibles.
Se trata de un curso eminentemente práctico, que permitirá potenciar los conocimientos en la administración y despliegue de Infraestructuras Azure.
A diferencia de otros cursos y/o talleres, el objetivo es incentivar al estudiante a crear y establecer diferentes estrategias de implementación y migración entre los modelos de negocio disponibles en Azure, desarrollando casos reales en clase.
Además al finalizar el curso el estudiante podrá definir presupuestos aproximados sobre los costos de implementación, operación y mantenimiento de una plataforma MS Azure (Facturación mensual/anual).

Objetivos
  1. Implantar y administrar redes virtuales dentro de Azure y para conectarse a entornos en premisa.
  2. Planificar y crear máquinas virtuales Azure.
  3. Configurar, administrar y supervisar Azure máquinas virtuales para optimizar la disponibilidad y fiabilidad.
  4. Implementar, administrar copias de seguridad y supervisar las soluciones de almacenamiento.
  5. Planificar servicios de datos e implementarlos basado en base de datos SQL para soportar aplicaciones.
  6. Implementación y configuración de sitios web.
  7. Implementar, configurar, monitorear y diagnosticar servicios en la nube.
  8. Integrar en las instalaciones de Windows AD con Azure AD.
  9. Automatizar las operaciones de gestión de Azure usando PowerShell.
  10. Definir y revisar proyección para presupuestos (Pricing Calculator)
Temario
  1. Introducción a Azure.
    Introducción a la tecnología Cloud Computing. Introducción a Azure (Microsoft). Administración de Azure a través del portal de Azure. Administración de Azure a través del portal de Windows PowerShell. Introducción a Azure Resource Manager. Introducción a Azure Management Services. Laboratorio 01: Creación de cuenta de acceso al portal de Azure. Laboratorio 02: Despliegue de la primera VM en Azure - Gestión de Recursos.
  2. Implementación y administración de Azure Networking.
    Introducción a Azure Networking. Implementación y administración de Azure Networking. Configuración de redes virtuales en Azure. Introducción a Azure Networking en una infraestructura (IaaS). Laboratorio 03: Creación de redes virtuales en Azure. Laboratorio 04: Configuración de VPN (Point-to-Site / Site-to-Site).
  3. Implementación y administración de Virtual Machines en Azure.
    Introducción a IaaS (Virtual Machines). Planeamiento para la creación de Virtual Machines. Despliegue de Virtual Machines en Azure (IaaS). Gestión de plantillas Azure Resource Manager Laboratorio 05: Creación de Virtual Machine en Azure Laboratorio 06: Conectividad entre Virtual Machines en Azure y ambiente On-Premise.
  4. Implementación Azure App Services.
    Introducción a App Service Planeamiento para el despliegue de una Aplicación en Azure App Service. Implementación y administración de Web Apps. Gestión de Traffic Manager. Laboratorio 07: Despliegue de un App Service. Laboratorio 08: Configuración de Traffic Manager.
  5. Implementación Azure Active Directory.
    Creación y gestión de Azure AD tenants. Introducción a Azure AD Premium. Laboratorio 09: Despliegue de Azure Active Directory.
  6. Gestión de Active Directory en un ambiente híbrido.
    Extendiendo el directorio activo on-premise (de la organización) con Azure. Implementación de Directory Synchronization utilizando Azure AD.Connect. Laboratorio 10: Integración AD Directory On-Premise y AD Azure.
Duración Horario
30 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible