Seguridad basada en el Comportamiento  

La organización en los últimos tiempos ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y las reglamentaciones que en toda sociedad que desea ser competitiva debe desplegar en sus instituciones.
Resulta anecdótico que a pesar de la inversión que se realiza por reducir cada vez más la ocurrencia de los accidentes, esto siga siendo un dolor de cabeza. Las formas el cómo las empresas logren reducir esta estadística resulta muchas infructuosa.
Seguridad basada en el comportamiento, es una posibilidad para construir y fortalecer una cultura de la seguridad que asegure la realización de las actividades de trabajo en el propio puesto de manera correcta, además que lograra involucrar y automotivar para que el trabajador perciba que los objetivos de la empresa respecto a la seguridad, debe y deberá ser su nueva filosofía de vida en la protección de su integridad física y emocional.

Objetivos
  1. Establecer el programa Seguridad Basada en el Comportamiento para el fortalecimiento de la cultura de la seguridad
  2. La identificación de los errores de las prácticas de trabajo que conducen a los accidentes.
  3. Promover el análisis funcional del comportamiento en la práctica laboral.
  4. Reformular nuestros estilo de observación y prácticas de trabajo.
  5. Desarrollar el proceso de la gestión basada en el comportamiento.
  6. Desplegar estrategias para la promoción del autocuidado en el trabajo.
Temario
  1. Seguridad basada en el comportamiento, inicio y principios que regulan el programa: Enfoque basado en la cultura. El proceso del cambio. Análisis Funcional del Comportamiento El uso y utilidad del análisis funcional en la explicación del comportamiento. Errores en la realización del análisis funcional. Aplicación de la técnica.
  2. Análisis de comportamiento seguros y riesgosos Identificación de los comportamientos. El empleado y su importancia en el desarrollo del programa. Aplicación del análisis del comportamiento. La técnica de la observación y la herramienta del coaching en la retroalimentación. La observación como técnica durante el diagnóstico, aplicación y evaluación del programa. El entrenamiento de los observadores. Estrategias de observación. Aplicaciones de la técnica.
Duración Horario
8 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible