Twittear
*/ ?>


Indicadores de Gestión Logística  

El éxito de la administración estratégica de la cadena de suministros de la empresa requiere de la implementación de un sistema de indicadores que midan la gestión de las mismas, para garantizar los objetivos de mediano y largo plazo, que establezca un adecuado sistema de información que permita medir los procesos de la cadena de abastecimiento de la empresa. En la administración de las empresas se experimenta desconcierto e incertidumbre respecto a la información de la logística en casi todas las actividades de abastecimiento, inventarios y distribución que finalmente tienen repercusiones en los clientes de la empresa, amenazando la competitividad de la empresa.

Objetivos
  1. Tener una mirada general de la Gestión Estratégica de la Cadena de Abastecimiento de la empresa.
  2. Reconocer el proceso de construcción, implementación administración y control de los indicadores logísticos.
  3. Realizar ejercicios de construcción de indicadores en compras, gestión de inventarios, transporte, entre otros aspectos relevantes
  4. Planificar el seguimiento concurrente de la gestión logística de la empresa que nos permita mejorar su desempeño por medio del seguimiento de los indicadores.
Temario
  1. Objetivos, funciones y elementos de medición en logística. Clases de indicadores de gestión y claves de desempeño.
  2. Indicadores de compras. Indicadores de inventarios.
  3. Indicadores de almacenes. Indicadores de transporte.
  4. Indicadores de servicio al cliente. Indicadores de importaciones y exportaciones. Casos prácticos y ejemplos de aplicación.
Duración Horario
24 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible