Twittear
*/ ?>


Diagnóstico del sistema electronico del motor diesel  

Dentro del mantenimiento y diagnóstico de los vehículos Diesel modernos es muy importante utilizar el mejor criterio para diagnosticar, evaluar y plantear alternativas de solucion a una falla o problema en el sistema de control electronico del motor, es por tal motivo, muy importante reconocer dichos componentes y analizar su función dentro de su respectivo sistema los cuales se pueden clasificar como Dispositivos de Entrada (Sensores e Interruptores) y Dispositivos de Salida (Solenoide del Inyector, Electroválvulas... etc.). De esta manera se puede mejorar la calidad de servicio y el ciclo de vida de dichos componentes con lo cual se evitará paradas intempestivas debido a fallas en el Sistema Electrónico.

Objetivos
  1. ·Identificar sensores y actuadores de los diferentes Sistemas de Control Electronico de Inyección de Combustible Diesel, describir sus características, forma de operación y fallas potenciales en su circuito eléctrico y electrónico.
  2. ·Leer e interpretar planos eléctricos de sensores y actuadores en los Sistemas de Control Electronico del Motor Diesel.
  3. -Realizar pruebas de control, diagnostico y procedimientos para detección de fallas en sensores, actuadores, ECU y arnés de cables, con instrumentos y equipos electrónicos.
Temario
  1. EVOLUCION DEL SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO EN EL MOTOR DIESEL
    - Evolución, características principales y finalidad de los Sistemas de Control Electronica de Inyección DIESEL. Electronic Unit Injector Hydraulic Electronic Unit Injector Common Rail
  2. EVOLUCION DEL SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO EN EL MOTOR DIESEL
    1. Identificar en el MOTOR DIESEL el tipo de sistema de control electronico de inyeccion instalado. 2. Identificar y ubicar en el Motor Diesel los dispositivos de entrada y salida del Sistema de Control Electronico. 3. Clasificar a los dispositivos de entrada del Sistema de Control Electronico del Motor DIESEL según: - La función que cumplen durante el funcionamiento del motor. - El tipo de señal (onda patrón) que genera.
  3. FUNDAMENTOS DEL SENSOR DE VELOCIDAD (RPM) Y POSICIÓN (PMS)
    - Fundamentos, características constructivas y finalidad del Sensor de Velocidad (PRM) y Posición (PMS) de efecto: Inductivo. Hall. - Procedimiento de diagnóstico empleados para evaluar el estado y condición del sensor de efecto inductivo y efecto HALL.
  4. PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR DE VELOCIDAD (RPM) Y POSICIÓN (PMS)
    1. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Inductivo: - Medir valor ohmico de la bobina del sensor. - Medir Vca en los terminales de la bobina del sensor - Medir Vcc en los terminales de la bobina del sensor - Comprobar onda patron con osciloscopio 2. Pruebas de diagnostico al sensor de efecto Hall.
  5. FUNDAMENTOS DE LOS SENSORES: MAP y TPS
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de los SENSORES MAP y TPS.
  6. PRUEBA DE DIAGNOSTICO A LOS SENSORES: MAP y TPS
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico a los sensores MAP. 2. Pruebas de diagnostico al sensor TPS: - Medir valor ohmico en los terminales del sensor. - Evaluar el estado y condicion de las resistencias del circuito interno del sensor en base a los resultados optenidos y a las especificaciones del manual de servicio.
  7. FUNDAMENTOS DEL SENSOR DE TEMPERATURA
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad del SENSOR DE TEMPERATURA
  8. PRUEBAS DE DIAGNOSTICO AL SENSOR DE TEMPERATURA
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico al sensor TEMPERATURA.
  9. FUNDAMENTOS DE LOS ACTUADORES Y ANALISIS DEL CIRCUITO ELECTRICO AL ECM
    Fundamentos, caracteristicas principales y finalidad de: - Solenoides de los Inyectores - Solenoides de activacion del freno Jacobs - Solenoide de activacion de la válvula EGR
  10. PRUEBA DE DIAGNOSTICO A LOS ACTUADORES DEL SISTEMA DE CONTROL ELECTRONICO DEL MOTOR
    1. Procedimientos para realizar puebas de diagnostico: - Solenoides de los Inyectores - Solenoides de activacion del freno Jacobs
  11. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Configuración del puerto de comunicación del software de diagnostico a la LAPTOP. - Codigo de diagnostico activo - Codigo de diagnostico registrado - Eventos Activos/Registrados - Graficas en tiempo real/Data loger
  12. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    Procedimientos para efectuar: - Configuración del puerto de comunicación del software de diagnostico a la LAPTOP. - Codigo de diagnostico activo - Codigo de diagnostico registrado - Eventos Activos/Registrados - Graficas en tiempo real/Data loger
  13. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    - Prueba a los solenoides del Inyector - Prueba de corte de cilindros - Prueba de vibracion
  14. USO DE SCANNER (SOFTWARE DE DIAGNOSTICO)
    Procedimientos para efectuar: - Prueba a los solenoides del Inyector - Prueba de corte de cilindros - Prueba de vibracion
Requisitos
Electricidad y Electrónica Del Vehiculo. Equipos de protección personal: Lentes de seguridad y zapatos de seguridad.
Duración Horario
60 horas Sabado 08:30-17:30 horas
Lugar Inversión
Campus Lima Dos cuotas de S/.800 ó S/.1600 al contado.
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
28-10-2017 25-10-2017
Inscripción online para personas naturales
Para continuar con la inscripción, haga clic en una de las formas de pago que a continuación se listan:
 Inscripción con efectivo en el campus de Tecsup
 Inscripción con depósito bancario (sólo pago al contado)
 Inscripción en línea con tarjeta de crédito (sólo pago al contado)  
Ficha de inscripción para empresas
Ficha de Inscripción (PDF)
Ficha de inscripción para persona natural
Ficha de Inscripción (PDF)
Llenar los datos solicitados y enviar por fax al número 3173901 al área de: Servicio al Cliente - Informes e Inscripciones.