Voz y Telefonía IP  

La demanda por parte de la sociedad de fiabilidad y rapidez en la transmisión de información está aumentando en los últimos años. Así, conceptos como Internet Móvil, tele trabajo, tele educación, son cada vez más usados y aceptados. El presente Programa Integral estudia los conceptos de Telefonía, la integración de la voz a Redes de datos y la Telefonía IP. Estudiaremos la integración de la voz y telefonía convencional sobre las redes de datos como IP y Frame Relay y lo mecanismos necesarios (QOS) para que la voz sea transportada con la mejor calidad tan igual como se da en una red de telefonía pública. Se estudiara los servicios agregados a la red de telefonía como los sistemas de mensajería unificada como correo de voz, control llamadas con los sistemas de tarificación, la integración de la telefonía al computador para implementación de centros de llamadas, IVR sistemas de respuesta de voz asistida con bases de datos.

Objetivos
  1. Instalar y Configurar Centrales Telefónicas Privadas (PBX)
  2. Diseñar e implementar soluciones de convergencia de telefonía y datos.
  3. Configurar los equipos de comunicaciones con los requerimientos de calidad de servicio (QoS) que requiere la transmisión de voz sobre una red de datos.
  4. Configurar e implementar soluciones en telefonía IP así como servicios de valor agregado sobre la telefonía IP.
Nombre del Módulo Duración
Centrales Telefónicas 36 Horas
Voz sobre IP 36 Horas
Central IP Call Manager 36 Horas
Requisitos
Conceptos básicos de Redes, Configuración de Routers y Linux
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible