Twittear
*/ ?>


Mantenimiento Electrico Industrial  

Cada vez es más importante operar sistemas eléctricos que tengan un alto grado de seguridad y confiabilidad, además, que tengan la máxima eficiencia debido a los exigentes mercados competitivos. El no disponer, inesperadamente de ciertos equipos en un determinado momento, ocasiona grandes pérdidas económicas. Por tanto, es imprescindible desarrollar técnicas que permita evaluar la sustitución o reparación del equipo. Este programa, esta preparado para desarrollar técnicas que permitan ejecutar el mantenimiento de las diferentes maquinas e instalaciones eléctricas mas comunes e importantes de la industria, aplicando mantenimiento predictivo y preventivo para el mejoramiento de la confiabilidad de los sistemas eléctricos.

Objetivos
  1. Leer e interpretar planos y esquemas eléctricos.
  2. Usar materiales y herramientas para las actividades de mantenimiento eléctrico.
  3. Efectuar el diagnóstico y solucionar fallas en los tableros de control y distribución.
  4. Ejecuta el mantenimiento a las subestaciones de distribución.
  5. Diagnosticar, mantener y reparar las máquinas eléctricas estáticas y rotativas, tales como transformadores, motores de corriente alterna y continua.
  6. Diagnosticar y solucionar fallas eléctricas en equipos industriales: Bombas centrífugas, compresoras, refrigeración, y grupos electrógenos.
Requisitos
Fundamentos de electricidad, circuitos de corriente alterna monofásicos y trifásicos.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible