Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, ISO 39001  

Los accidentes de tránsito son el equivalente a una epidemia de alcance mundial; se estima que cada año en las vías públicas del mundo alrededor de 1.25 millones de personas mueren y decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades permanentes. (Fuente OMS). Las lesiones causadas por accidentes de tránsito causan pérdidas económicas considerables, a las víctimas, a sus familias y a las empresas. Se producen pérdidas a consecuencia de los costos del tratamiento (incluida la rehabilitación y la investigación del accidente), de la pérdida o disminución de la productividad por parte de las personas lesionadas y pérdidas por los daños materiales ocasionados. El Sistema de Gestión de Seguridad Vial tiene como objetivo presentar las pautas necesarios para la planificación, realización y seguimiento de las auditorías internas en base a los requisitos establecidos en la Norma ISO 39001, herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

Objetivos
  1. Conocer los objetivos y requisitos de cada uno de los elementos que conforman el sistema de gestión de seguridad vial (SV).
  2. Interpretar los requisitos del sistema de gestión de Seguridad Vial y su relación con la legislación vigente y su compatibilidad con otros sistemas de gestión.
  3. Capacitarse como auditor interno del Sistema de Gestión de Seguridad Vial.
  4. Identificar las evidencias requeridas para auditar cada uno de los elementos de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial basado en la norma ISO 39001:2013.
  5. Ejecutar exitosamente cada una de las Etapas de Implementación y Auditoría de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible