Twittear
*/ ?>


Prevención de Pérdidas de la Construcción  

El sector de la construcción es una de las actividades económicas más importantes del país, a lo largo de los años ha sido empleado como una unidad de medición de la prosperidad económica nacional. Este sector tiene la capacidad de generar desde los proyectistas hasta los productores de insumos para la construcción de manera directa o indirecta, miles de puestos de trabajo. Así mismo, este sector es considerado como una actividad de alto riesgo, la normativa vigente contempla consideraciones mínimas indispensables de seguridad, Norma G050, seguridad durante la construcción. Con la entrada en vigencia de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo establece que el empleador debe adoptar un enfoque de sistema de gestión en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo tanto para las actividades públicas como privadas.

Objetivos
  1. Integrar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el Plan de Seguridad y Salud en la Construcción.
  2. Desarrollar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a la normativa vigente, Ley 29783.
  3. Aplicar las herramientas de gestión de riesgos para eliminar, reducir, controlar los riesgos a un nivel aceptable para la organización.
  4. Desarrollar competencias de negociación, motivación y liderazgo en el Prevención de Riesgo de la Construcción con la finalidad de implementar, desarrollar y mantener la cultura de Seguridad en la Organización.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible