Contáctenos aquí
Tecsup Norte
Campus Trujillo

Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(044) 485420
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)


Tecsup Centro
Campus Lima

Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)


Tecsup Sur
Campus Arequipa

Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)

Síguenos en:





Interpretación e Implementación de la Norma OHSAS 18001-2007  

Una gestión eficaz de la prevención de accidentes de trabajo, además de reducir costos, aumenta el margen de beneficios, supone una mejora de la productividad y de la competitividad. Es por ello que la gestión de la seguridad y salud en el trabajo está cobrando una importancia crucial en la gestión empresarial. Una buena gestión de la salud y la seguridad, al igual que una buena gestión de los recursos humanos, es algo a lo que muchas organizaciones aspiran y que también la ley exige. Para que la empresa pueda alcanzar los objetivos previstos en el campo de la prevención debe implantar la seguridad y salud en el trabajo al mismo nivel con que se gestionan otras facetas de la actividad empresarial como la productividad, la calidad, los recursos humanos, los recursos materiales o el medioambiente. Así, al igual que la empresa se fija unos objetivos de productividad a alcanzar y unos objetivos de la calidad, debe fijarse el objetivo de la seguridad como factor determinante de la calidad y la productividad empresarial.

Objetivos
  1. Participar en la planificación de la actividad preventiva y de emergencia.
  2. Participar en la formación e información de los trabajadores.
  3. Capacidad para la resolución de problemas complejos y la toma de decisiones: establecimiento de criterios mediante la utilización de herramientas adecuadas para la toma de decisiones; capacidad para crear, identificar y evaluar alternativas; capacidad para desarrollar y revisar decisiones.
  4. Capacidad para utilizar la información y el conocimiento de forma adecuada: búsqueda y organización de la información, análisis y síntesis de la misma para abstraer su significado, así como para compartir el conocimiento.
  5. Capacidad para el razonamiento crítico y la creatividad: gestionar el proceso creativo propio y ajeno; organizar las ideas, analizar, sintetizar y realizar un enfoque crítico.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible