Medio Ambiente

La protección del medio ambiente, a la vista de los graves problemas medioambientales: lluvia ácida, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, etc. ha pasado a ser una de las cuestiones a resolver si se quiere disfrutar de una mayor y mejor calidad de vida.

Las industrias son consideradas como uno de los principales causantes del deterioro ambiental, lo que ha llevado a desarrollar una legislación ambiental cada vez más rigurosa, situación que ha llevado a las empresas a entender el medio ambiente como una responsabilidad propia de las obligaciones empresariales.

Ante este nuevo enfoque de la empresa y sus interacciones con el entorno, todos los departamentos y sus responsables están reorientando sus funciones hacia la planificación de programas y actuaciones que permitan cumplir los objetivos ambientales trazados por la empresa. Es en ese sentido que presentamos el presente curso de Medio Ambiente.
Objetivos
  1. Formar Recursos Humanos con las herramientas técnicas necesarias para desarrollar actividades que les permita identificar las fuentes y factores de contaminación generadas como consecuencia de las diversas operaciones y procesos desarrollados dentro de la actividad industrial, así mismo puedan reconocer aquellos procesos que tienen un impacto sobre el medio ambiente y causan daños a la salud de las personas, con el propósito de evaluarlos para analizar los resultados y proponer las medidas de control y alternativas de solución pertinentes en cada caso.
Temario
  1. Evolución Histórica de la Problemática Ambiental
  2. Aspectos Generales de Medio Ambiente
  3. Marco Legal
  4. Contaminación Atmosférica / Fuentes y Factores de Emisión
  5. Contaminación de las Aguas / Criterios Generales de un Tratamiento
  6. Contaminación de los Suelos
  7. Manejo de Residuos Sólidos
  8. Consecuencias Ambientales de Accidentes Mayores
  9. Concentraciones Máximas Permitidas.
Requisitos
Ninguno.
Duración
18 horas