Higiene Ocupacional

Velar por la salud e integridad física de los trabajadores debe ser el principal principio que toda empresa debe plantearse dentro de su política empresarial.
Mantener un ambiente laboral seguro e higiénico para el óptimo desenvolvimiento del empleado dentro de las instalaciones de la empresa, no debe representar una problemática, sino un beneficio para el empleado y también para la empresa. Crear condiciones seguras de trabajo, de tal manera que el personal no se vea afectado por los factores de riesgo, contribuye al aumento de la productividad y a un desarrollo más armonioso y estable por parte del trabajador en la empresa.
Los temas a desarrollar van a permitir ayudar a tener una mejor visión para tratar los problemas de higiene industrial y poder lograr lo antes mencionado.
Objetivos
  1. Formar Recursos Humanos con las herramientas técnicas necesarias que les permita desarrollar habilidades para identificar Factores de Riesgo en el ámbito laboral y puedan reconocer aquellos que interactúan con el trabajador y causen daños a su salud, con el propósito de evaluarlos para analizar los resultados y proponer las medidas de control y alternativas de solución pertinentes en cada caso.
Temario
  1. Introducción a la Higiene Ocupacional
  2. Aspectos Generales
  3. Las Condiciones de Trabajo y la Salud de los Trabajadores
  4. Factores de Riesgos Ocupacionales (FRO)
  5. Enfermedades Ocupacionales como consecuencia de la exposición a los FRO
  6. Identificación, Evaluación y Control de los FRO
  7. Métodos de Prevención y Control de los FRO
  8. Evaluación y Control de Ruido
  9. Iluminación en las áreas de trabajo
  10. Valores Limites Permisibles de Exposición Ocupacional.
Duración
18 horas