Gestión de la confiabilidad del Equipo Pesado  

Una propiedad inherente a cualquier sistema, es que tarde o temprano falla. El proceso de falla además se caracteriza por ser un fenómeno altamente aleatorio, es decir, su ocurrencia no puede ser fácilmente predicha con total exactitud. Esta propiedad convierte al proceso de fallas en un evento crítico en la gestión de recursos de una organización, y más aún en caso de que los sistemas no sean reparables o que, aunque lo fueran, no sean tolerantes a fallas por las consecuencias derivadas de su aparición.

Objetivos
  1. - Anticipar las causas que ocasionan las fallas en los sistemas técnicos
  2. - Aplicar medidas preventivas para evitar la ocurrencia de fallas.
  3. - Identificar y comprobar los mecanismos que eventualmente pudieran conducir fallas (Procedimientos FMEA, FMECA, etc.)
  4. - Investigar procedimientos que permitan reducir la probabilidad o frecuencia de ocurrencia de fallos a pesar de los esfuerzos destinados a prevenirlos (Diseños más confiables, políticas de mantenimiento e inspección, etc.).
  5. - Aplicar métodos para estimar la confiabilidad de nuevos diseños y para analizar datos de fallas a fin de mejorar futuros diseños.
Requisitos
Requisito importante es que los participantes conozcan y manejen los procesos de su área de responsabilidad o en su defecto cuenten con fuentes de información directas o indirectas acerca de las condiciones y procedimientos de su área de trabajo, con la finalidad de asegurar la fijación y aplicación de los conocimientos
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible