Telefonía IP con Asterisk  

Durante muchos años el mercado de la telefonía ha sido ligado a equipos propietarios, fabricados por compañías grandes, el acceso a centrales telefónicas de bajo costo para las empresas medianas y pequeñas va de la mano con bajas funcionalidades. Adicionalmente la convergencia de los servicios de Telefonía sobre las redes de datos da como resultado la Telefonía IP, que no solo nos permite beneficiarnos sus bajos costos en comparación con la telefonía tradicional, sino también de nuevas aplicaciones que permiten a las compañías y a sus empleados trabajar con mayor eficiencia en beneficio de sus clientes. Dentro de este entorno el uso de herramientas flexibles es indispensable para adaptarse con rapidez, al crecimiento, y la implementación de nuevas aplicaciones que agreguen valor a los servicios que se brindan. Siendo los requerimientos mas comunes, la mensajeria unificada, la movilidad, la Respuesta de voz interactiva (IVR), etc. Asterisk, aparece como la herramienta de código abierto ideal para cubrir estos requerimientos, no solo por el hecho de ser libre y gratuita, sino también por ser altamente flexible ya que nos permite interactuar con diferentes tecnologías (Telefonía tradicional, Telefonía Digital, SIP, H323, IAX2) y aplicaciones (Billing, CRMs, Sopftware de CAll Center, etc).

Objetivos
  1. Identificar los componentes de la Arquitectura Asterisk.
  2. Identificar las consideraciones de despliegue de una solución Asterisk.
  3. Mostrar diferentes escenarios de implementación.
  4. Configurar aplicaciones de telefonía para Asterisk (IVR, buzón de voz, CDR, etc)
  5. Implementar soluciones de alta disponibilidad y seguridad con Asterisk
Requisitos
Conocimientos básicos en Linux
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible