Monitoreo y Control de la Calidad Ambiental  

Hoy en día el mundo afronta un problema de contaminación ambiental, el cual es causado principalmente por la actividad antropogénica, doméstica, industrial, metalúrgica, del parque automotor, entre otros; lo que ha generado problemas en los ecosistemas y en la salud de las personas. Ante ello el estado a través de sus instituciones y entes reguladores exige dentro del desarrollo sostenible el cumplimiento de normas ambientales que las organizaciones deben cumplir, para minimizar el impacto ambiental.

Objetivos
  1. Formar profesionales capaces de Identificar las variables ambientales más importantes ligadas a los parámetros de calidad del agua, suelo, aire, flora y fauna.
  2. Poder medir y monitorear los principales parámetros ambientales del agua, suelo, aire, flora y fauna utilizando los instrumentos adecuados.
  3. Elaborar planes de monitoreo e informes técnicos que reporten las medidas hechas para el respectivo control y generar planes de acción, en caso de desviaciones.
  4. Realizar procedimientos de monitoreo y control de la calidad del ambiente, relacionándolos con la normativa nacional e internacional.
Requisitos
Bachilleres, profesionales y tecnicos con 3 años de estudio.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible