Logistica Integral  

Las técnicas para mejorar la competitividad de una empresa han ido evolucionando. Primero fue la reducción de costos, luego el incremento de ventas a través del márketing y más tarde se sumó la mejora de los sistemas de producción. Hoy contamos con una herramienta más, la Logística. La Logística es el proceso de planificar, organizar, coordinar y dirigir el movimiento de los materiales y productos a través de los diferentes departamentos de la empresa, desde los proveedores hasta su envío a los clientes finales. Para la empresa es más importante la rentabilidad que la obtención de ingresos, y por ello, las funciones logísticas se van integrando poco a poco en el organigrama empresarial. El Programa de Logística Integral contiene los conocimientos necesarios para poder gestionar un sistema logístico en su conjunto, integrando procesos que lo componen y adecuando el sistema a los cambios en la demanda.

Objetivos
  1. Identificar las distintas filosofías, técnicas y herramientas relacionadas con la logística en su concepción más avanzada.
  2. Aplicar en la empresa las técnicas y herramientas operativas, logrando una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos logísticos.
  3. Implementar proyectos de mejora en cualquiera de los subprocesos de un sistema logístico (aprovisionamientos, gestión de stocks o distribución), a través del despliegue de objetivos y actividades.
Requisitos
.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible