Objetivos y Resultados

OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA

Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego de los primeros años de desempeño profesional. Los OEP responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de Tecsup y del departamento responsable del programa.

Nuestros egresados:

• Se desempeñan exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, destacando por su dominio en las tecnologías de redes y comunicaciones de datos vinculadas al procesamiento y transferencia de información.
  • Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.
  • Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  • Se identifican con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

RESULTADOS DEL PROGRAMA

Los resultados del programa son “declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios”. Por ello, el programa de Redes y Comunicaciones de Datos ha definido que los estudiantes:

• Implementan y mantienen redes de computadoras y sistemas de telecomunicaciones, brindando seguridad a los medios involucrados y empleando técnicas y herramientas modernas.
  • Aplican conocimientos de matemática, ciencia y tecnología para identificar y analizar problemas en equipos de cómputo, redes y sistemas de telecomunicaciones.
  • Realizan pruebas, analizan e interpretan los resultados para implementar mejoras en sistemas de hardware y software.
  • Diseñan y optimizan redes de computadoras y sistemas de telecomunicaciones con creatividad y aplicando técnicas de gestión de proyectos.
  • Trabajan eficazmente en equipo.
  • Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  • Conocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente
  • Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad, se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.