Programas de Alta Especialización Profesional

Ingeniería de Mantenimiento y Confiabilidad

Acerca del Programa

Solicita información:
Sede Lima: 942825597 / Johan Rodriguez


 

 

 

El Programa de Alta Especialización Profesional de Ingeniería del Mantenimiento y Confiabilidad se estructura de acuerdo al modelo UPTIME ELEMENTS, que incorpora herramientas de ingeniería de confiabilidad y gestión de activos para optimizar los procesos productivos, dar soluciones a la creciente complejidad del equipo de producción y satisfacer la demanda de tecnología moderna para monitorear el rendimiento del equipo que permita producir productos de calidad, lograr la satisfacción del cliente, incrementar la productividad y reducir sustancialmente los costos operativos de las empresas.

El Programa de Alta Especialización Profesional de Ingeniería del Mantenimiento y Confiabilidad se desarrolla con expositores nacionales e internacionales con amplia experiencia en la Gestión de Activos, profesionales certificados en mantenimiento y confiabilidad (CMRP) que trabajan alineados al modelo de los UPTIME ELEMENTS, aplicando sus herramientas para la optimización del mantenimiento y la operación de los equipos productivos en diversos sectores industriales.

Público

Profesionales en funciones gerenciales, jefes de planta, de operaciones y de mantenimiento en los diferentes sectores industriales y de servicios.

Competencias a Desarrollar

Al finalizar la especialización, el participante obtendrá las siguientes competencias:

  • Desarrollar herramientas para alinear las actividades de mantenimiento de los equipos productivos a los objetivos de la organización.
  • Utilizar el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad para la optimización del plan de mantenimiento.
  • Aplicar herramientas de ingeniería de confiabilidad para priorizar las actividades que permitan mejorar la productividad y competitividad de los equipos productivos.
  • Optimizar las decisiones del mantenimiento a través de la optimización de las frecuencias de mantenimiento preventivo.
  • Establecer intervalos para mantenimientos generales y paradas de planta integrando criterios de producción, calidad y mantenimiento.
  • Mejorar las decisiones de reemplazo o reparación general de los equipos productivos identificando el tiempo de vida óptima en el que los equipos minimizan sus costos y maximizan su rentabilidad.

Áreas de Desarrollo Académico

Ingeniería de Confiabilidad. Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad. Gestión de Activos. Gestión Integral del Mantenimiento.

Requisitos

Ser egresado de TECSUP o una carrera universitaria de ingeniería o una carrera universitaria afín. Acreditar experiencia en Gestión de Mantenimiento de Equipos Productivos.

Inscripciones

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para informarte sobre nuestros próximos inicios.

¿Quieres más información?