Esta carrera está a cargo del Departamento de Mantenimiento de Equipo Pesado.

Los profesionales de la carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada están capacitados para organizar, supervisar, evaluar y tomar las acciones correctivas necesarias para mantener operativa la maquinaria pesada de empresas mineras, de construcción y de transporte pesado. Tiene las competencias necesarias para resolver problemas de mantenimiento y de gestión y así incrementar la disponibilidad de la maquinaria y maximizar la vida útil de ésta, que conduzca a una reducción sustancial de los costos operativos.

Las capacidades, competencias tecnológicas, personales y de gestión obtenidas; aseguran un desempeño eficaz en la actividad laboral, razón por la cual diversas empresas líderes del país y del extranjero, valoran a los egresados de esta carrera.

La formación integral obtenida en las diversas áreas tecnológicas y generales, organizadas en un programa de estudios actualizado permanentemente, aseguran una formación moderna y actualizada.  Los egresados de la especialidad reciben  el título Profesional Técnico en Mantenimiento

Los aspectos diferenciales de nuestra carrera son:

Moderno plan de estudios diseñado para cubrir las necesidades de las empresas de producción y de servicios en los campos de electrónica industrial y del control automático de procesos.

Empleo de tecnología de última generación en nuestros laboratorios, con equipos y sistemas de uso industrial, contando además con la única planta piloto automatizada del país y una de las más avanzadas a nivel internacional.

Fuerte relación con la industria y apoyo constante de sus representantes.

Cursos que cubren una variedad de áreas tecnológicas que incluyen diseño y fabricación, gestión del mantenimiento y mantenimiento industrial, tecnología de materiales, energía y máquinas térmicas, mecatrónica, controles industriales y automatización, electrotecnia, electrónica e informática aplicada.

Énfasis en el desarrollo de prácticas de laboratorio y taller.

Profesores con amplia experiencia profesional y docente y con especialización a través de cursos y programas llevados a cabo en el país y en el extranjero.

Desarrollo de habilidades personales y profesionales indispensables en el mundo actual, tales como creatividad y liderazgo, gestión de recursos materiales y humanos.

Contacto del estudiante con la industria desde el segundo año de la carrera a través de visitas, realización de pasantías y de prácticas profesionales.

 
   
Descripción
Objetivos y Resultados
Areas de Formación
Plan Curricular
Plana Docente
Infraestructura
Empleadores
   


 

Informes e Inscripciones: Av. Cascanueces 2221 Santa Anita Lima. T: 317-3900 F: 317-3901 MAIL: informes@tecsup.edu.pe