Contáctenos aquí
Campus Lima
Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)
ver mapa

Campus Arequipa
Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)
ver mapa

Campus Trujillo
Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(044) 485420
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)
ver mapa
Síguenos en:


Operaciones Mineras

El profesional Técnico en Operaciones Mineras participa activamente en la gestión y desarrollo de las actividades involucradas en la Ingeniería de los procesos de explotación minera; buscando permanentemente la calidad y rentabilidad empresarial.

Sus competencias profesionales le permiten el empleo de diversos recursos tecnológicos para la planificación, el diseño y la ejecución de las operaciones unitarias mineras, ya sea en labores a cielo abierto o en labores subterráneas, logrando con ello un desempeño laboral exitoso en el complejo entorno productivo de la industria minera peruana.

Se involucra eficientemente en varias de las etapas del proyecto minero; en las actividades de Exploración, participando en los trabajos de levantamiento topográficos del yacimiento mineral, en los trabajos de Geomecánica de identificación de las características estructurales del cuerpo mineralizado; en las operaciones de Explotación, gestionando y supervisando la perforación y voladura, el acarreo y transporte así como del suministro de los servicios auxiliares de ventilación, energía eléctrica, agua, aire, etc.

Tiene capacidades para seleccionar y planificar el abastecimiento de insumos, equipos, maquinarias y de productos específicos, así como para gestionar eficientemente toda la logística necesaria para la producción.

Está preparado para actuar interdisciplinariamente con expertos en otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad (equipamiento e instalaciones mineras, mantenimiento, construcciones, geología, higiene y seguridad, laboratorios de análisis químicos y mineralógicos, etc.).

Sus conocimientos le permiten aplicar, durante el ejercicio de la profesión, la legislación correspondiente al control del medio ambiente, así como el actual Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería (D.S. N° 055-2010-EM).

Está comprometido con su desarrollo profesional; practica principios éticos y contribuye con el desarrollo de la sociedad mostrando iniciativa y liderazgo.