Carreras Profesionales (3 años)

Diseño Industrial

Acerca de la Carrera

DOMINA LA TECNOLOGÍA QUE EL MUNDO NECESITA
¿Sabías que a nivel global las empresas hacen uso del diseño industrial para agregar valor a sus productos y de esa manera superar a sus competidores?. El especialista en Diseño Industrial obtendrá competencias tecnológicas, administrativas y personales para diseñar y desarrollar productos en general, mejorar los procesos de producción, hacer uso de tecnologías y materiales de última generación, así como la aplicación responsable de los mismos como parte de su compromiso con las personas y el medio ambiente.

¿POR QUÉ ELEGIR DISEÑO INDUSTRIAL?

  • El diseño industrial es una herramienta que las empresas utilizan hoy en día para lograr ventajas competitivas, en esta carrera desarrollarás  capacidades de Diseño y desarrollo de nuevos productos tanto de uso personal como para el ámbito industrial, mejoras procesos de producción, realizarás análisis de materiales y su aplicación responsable tanto para las personas como para el medio ambiente.
  • Mantenemos una permanente actualización de nuestros currícula en función a las necesidades de la industria, incorporando nuevas tendencias globales y sugerencias de nuestro comité de carrera conformado por representantes de empresas industriales así como instituciones académicas nacionales e internacionales. 
  • Contamos con un staff de docentes con amplia experiencia en la industria, con certificaciones de especialización, experiencia en docencia además de laboratorios para fabricación digital de última generación.

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • Poseemos  más de 30 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana. 
  • Contamos con más de 100 laboratorios con tecnología de última generación que permiten un aprendizaje personalizado.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un  aprendizaje moderno y eficaz.
  • Ofrecemos una propuesta académica de alto valor ya que fomentamos que las carreras esten acreditadas Internacionalmente y con visión global al desarrollar programas de Intercambios estudiantiles con universidades de América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el cuarto ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.

Diseño Industrial- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego de los primeros años de desempeño profesional. Los OEP responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de Tecsup y del departamento responsable del programa.

Nuestros egresados:

  1. Destacan por su dominio en el diseño de productos de uso personal o de aplicación industrial, así como por su capacidad de innovación aplicada a la mejora de los procesos en empresas de producción.
  2. Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.
  3. Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  4. Se identifican con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son “declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios”. Por ello, el programa de Diseño Industrial ha definido que los estudiantes:

  1. Desarrollan productos de uso personal o de aplicación industrial así como mejoras en los procesos de producción, usando sus conocimientos, creatividad e innovación y a través del uso de herramientas modernas de diseño y fabricación.
  2. Aplican sus conocimientos de matemática, ciencia y tecnología en la solución de problemas que aparecen durante el desarrollo de productos tecnológicos o mejora de procesos productivos.
  3. Realizan pruebas a prototipos, analizan los resultados e interpretan los mismos para su aplicación en la mejora de los productos.
  4. Diseñan nuevos productos, que involucran mejoras e innovaciones, empleando capacidades de gestión y artístico-estéticas para el desarrollo de soluciones de acuerdo a necesidades concretas.
  5. Trabajan eficazmente en equipo.
  6. Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  7. Conocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente.
  8. Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad, se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.

Perfil del Egresado

Nuestros Egresados:

  • Disponen de pensamiento creativo, lógico, y tecnológico que les permite generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial aplicando la innovación en el diseño de nuevos productos en el sector productivo y de servicios. Asimismo,  mejoran procesos de producción a través de la solución de problemas propios de la industria, poniendo en práctica sus conocimientos, creatividad e innovación a través del uso de herramientas tecnológicas, materiales y procesos productivos que le permitan proponer soluciones de acuerdo a las necesidades concretas del usuario o mercado.
  • Cuentan con competencias estéticas, técnicas y metodológicas que le permiten detectar problemas o generar oportunidades para obtener productos de calidad con criterios de protección del medio ambiente, soportados en sus conocimientos y capacidades, aplicando conceptos de seguridad industrial y mediante el uso de prototipos y testeo de los mismos.
  • Evalúan la interacción del nuevo producto con los nuevos modos de consumo y su relación con las necesidades de los consumidores y la industria, optimizando el recurso con propuestas predictivas y preventivas, con impacto positivo en la rentabilidad.
  • Realizan sus tareas en equipos multidisciplinarios para la generación y el desarrollo de conceptos, transmitiendo adecuadamente sus ideas en forma clara, mediante dibujos, esquemas, bosquejos y prototipos reales.
  • Son profesionales abiertos al cambio, con facilidad para adaptarse rápida y fácilmente, e incorporar la innovación de manera constante a sus propuestas y procesos.

Áreas de Desarrollo Académico

  • Diseño y Desarrollo de productos 
  • Materiales y Fabricación
  • Gestión e Innovación
  • Creatividad
  • Fabricación digital
  • Impresión 3D

¿Quieres más información?