Contáctenos aquí
Tecsup Norte
Campus Trujillo

Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(044) 485420
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)


Tecsup Centro
Campus Lima

Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)


Tecsup Sur
Campus Arequipa

Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)

Síguenos en:


ingenieria de metalurgica

El profesional Técnico en Aviónica y Mecánica Aeronáutica desarrolla habilidades tecnológicas y de ingeniería de los sistemas de aeronaves, para proporcionar soluciones en la gestión, el mantenimiento y en general para el aseguramiento de la operatividad de las aeronaves y sus sistemas. Sus tareas involucran la intervención a los sistemas Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Hidráulicos y Neumáticos; así como los sistemas de comunicaciones, estructuras y motores de las aeronaves de ala fija y de ala rotatoria. Su trabajo profesional le permite asegurar las operaciones de despegue, vuelo y aterrizaje, y en general para la operación segura de las aeronaves.

Coordina interdisciplinariamente con otros profesionales de ingeniería aplicada del campo de la gestión y el Mantenimiento, y es consciente de la necesidad de afrontar la rigurosa normatividad que demanda el mantenimiento en la industria aeronáutica. Desarrollan actividades de gestión en los procesos que comprenden las operaciones, suministro y la planificación de las actividades aeronáuticas.

Dispone de un alto compromiso ético y de responsabilidad civil, para desarrollar sus tareas, cumpliendo los procedimientos y métodos oficiales prescritos en la documentación y la gestión del mantenimiento e inspección de las aeronaves y sus sistemas.

Su actitud hacia la solución de problemas; le permiten interactuar eficientemente en los servicios especializados, bajo estricto cumplimiento de las especificaciones de Calidad, las Normas de Seguridad y la Protección del Medio Ambiente en el campo de la aeronáutica.

Desarrolla su actividad profesional con iniciativa, creatividad y liderazgo y dispone de competencias para el trabajo en equipo; se comunica en forma clara y eficaz con los diversos niveles de la empresa.